¿Que hacer en caso de una picadura
de abeja?

Artículo leído 61485 veces
Tweetear en Tweeter!

Los dos mayores riesgos que se derivan de las picaduras de insectos son las reacciones alérgicas que a veces, en algunas personas, puede ser mortal y las infecciones más frecuentes y menos serias. En el caso de las abejas, éstas pertenecen a una clase de insectos llamados himenópteros. En la mayoría de los casos, las picaduras de las mismas causan tan sólo ligeras molestias. Las picaduras se pueden producir en cualquier parte del cuerpo y pueden ser dolorosas y alarmantes.

Cuando
recibimos una picadura de abeja, ésta introduce el aguijón en la piel con un saquito que queda pegado atrás. Este saco es una bolsa de veneno que la abeja desprende y luego muere. Frente al ataque de abejas aconsejamos no apretar ese saquito para no introducir el veneno en la picadura, extraer el aguijón y el saquito con un alfiler o una aguja.
Frotar a zona afectada con un algodón con bicarbonato durante unos 10 a 20 minutos. Con esto se neutralizará el veneno. También es recomendable tomar algún analgésico luego y por último ir al médico.

Algunos síntomas comunes que pueden denotar que la situación empeora son: si la picadura es en una extremidad, inflamación del tobillo o muñeca, también dificultad para tragar o respirar, vómitos, náuseas, mareo y malestar general.

Algunos consejos para prevenir las picaduras de insectos podrían ser evitar los perfumes, las lacas y otros productos olorosos; evitar también la ropa de colores vivos, no permanecer descalzo, utilizar repelente; evitar lugares donde pueda haber colmenas y si se nos aproxima una abeja estar tranquilos y alejarse despacio sin hacer movimientos repentinos y bruscos.

Aquí les dejamos un enlace con varios centros de toxicología con sus respectivos correos electrónicos y los números de teléfono.

CENTROS DE INTOXICACIÓN EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

Otros artículos relacionados

Imágenes

Fotos de Argentina

+ Información



     
 
Comentar este
artículo

Nombre Nombre de la persona que comenta

Dirección de correo Dirección de correo de la persona que comenta

Enviarme respuesta
Sabía usted?
Curiosamente entre las provincias de San Luis, La Rioja y Córdoba existe un pueblo llamado El Cadillo emplazado en la convergencia de las tres.
El mojón que indica el punto donde convergen los departamentos San Martín en La Rioja, Ayacucho en San Luis y San Javier en Córdoba se encuentra a 300 metros de la escuela, pero si uno está parado dentro de la escuela Nº 187 se encuentra en La Rioja, y si cruza la calle pasa a San Luis y luego de una cuadra y media, ya llegó a la Provincia de Córdoba, donde realmente estaría asentado El Cadillo, situado a 30 km de Los Cerrillos en Córdoba, a 57 km. por la Ruta Nac. Nº 79 hacia Ulapes en La Rioja, o a 10 km. de Baldecito en San Luis.
 
- - -






Temas y categorías de información Categorías


Informando y aconsejando desde 2007 - 2017