19 de Octubre de 1905
Promulgación de la Ley Lainez

Se sancionó la ley nacional 4874, proyectada por el senador Manuel Láinez, que autorizaba al Consejo Nacional de Educación a establecer en las provincias que lo solicitaren, escuelas infantiles, mixtas y rurales, de acuerdo con el porcentaje de analfabetos resultantes de las listas presentadas por las provincias. La ley, conocida popularmente como ley Láinez, ha tenido el gran mérito de llevar la má s concreta acción del Estado nacional al interior del país durante medio siglo. Una de las más prontamente beneficiadas fue Santiago del Estero, pues en cumplimiento de esta ley se crearon en 1906 las primeras veintiocho escuelas del orden nacional de nivel primario, ubicadas en los departamentos Banda, R¡o Hondo, Jiménez‚ Sil¡pica, Pellegrini, Matará, Sarmiento, Avellaneda, Taboada, Belgrano, Salavina, Aguirre, Figueroa, Ojo de Agua, Quebrachos, San Mart¡n, Atamisqui y Choya.

 
- - -


Los hitos históricos que presentamos en la sección "Un dia como hoy" forman parte de un servicio provisto por EfemeridesArgentina.com.ar, para buscar más acontecimientos de la historia Argentina diríjase a http://www.efemeridesargentina.com.ar


Imágenes

Fotos de Argentina

+ Información



     
 
Sabía usted?
La primer ascensión de la Pared Sur del Aconcagua fue realizada el 25 de febrero de 1954 por los franceses Pierre Lesueuer, Adrien Dagory, Edmond Denis, Robert Paragot, Lucien Berardini y Guy Poulet. El jefe de la expedición era René Ferlet.
 
- - -






Temas y categorías de información Categorías


Informando y aconsejando desde 2007 - 2015