Algunas ideas para hacer ensaladas

Artículo leído 43929 veces
Tweetear en Tweeter!

Existen gran variedad de ensaladas, todas más allá de los ingredientes y proporciones, tienen mucho de la creatividad de quien las elabora, acá le aconsejamos algunas ensaladas para tener en cuenta:

- Ensalada de apio, manzana y nuez
Hay que picar 1 taza de apio bien finito, luego cortar en trozos una manzana y después agregar 1/4 de taza de nuez molida aproximadamente. Por último se condimenta con mayonesa y si se desea se puede agregar una o dos cucharadas de
crema de leche.

- Delicieuse
Utilizaremos los centros duros de la lechuga, los cuales se cortan en 4 partes, luego cortamos pequeños daditos de ananá, gajos de naranja, trozos pequeños o tal vez dados de tomate perita o también se pueden utilizar cherry; se acomoda todo bien presentado en la ensaladera y se agrega sal, azúcar, limón y crema de leche.

- Tomate y lechuga a la Creme
Disolvemos bien 1 cucharadita de aceite con 1 cucharada de moztaza, luego mezclamoz aparte 1/2 taza de vinagre con 1/2 taza de azúcar y lo mezclamos con el aceite y la moztaza disueltos, y agregamos 1 taza de crema de leche, hasta aquí tenemos el aderezo. Después cortamos 3 tomates en rodajas, los acomodamos en la ensaladera mezclados con la lechuga y condimentamos todo con la salsa de crema que ya preparamos de aderezo.

- Coloreado verde de Espinacas
Esto no es una ensalada pero lo hemos comentado en otros artículos y está relacionado, consiste en lavar bien dos o tres atados de espinacas y se colocan bien apretadas a fuego lento, y justo antes de que hierva la sacamos y colamos el líquido, si fuera posible se cuela con tamiz; luego este jugo de espinacas sirve para colorear salsas, como la salsa bechamel o salsa blanca, purés y gelatinas; y para conservarlo se le debe agregar un poco de azúcar o bien congelarlo en el freezer para cuando decidamos usarlo.

Otros artículos relacionados

Imágenes

Fotos de Argentina

+ Información



     
 
Comentar este
artículo

Nombre Nombre de la persona que comenta

Dirección de correo Dirección de correo de la persona que comenta

Enviarme respuesta
Sabía usted?
El clima y paisaje de la provincia del Chaco reflejan la desigual distribución de lluvias y ofrecen un bosque cerrado al oeste conocido como El Impenetrable, un paisaje de parques y sabanas en el centro y las selvas en galería que bordean los ríos de oriente.
Las palmeras -fundamentalmente la variedad yatay, son típicas de los pastizales cercanos a los ríos Paraná y Paraguay, al punto que una palmera es el principal dibujo dentro del escudo provincial. Al alejarse hacia el oeste se ingresa en un clima cada vez más continental, donde la amplitud térmica es mayor y el clima más seco. Los veranos son muy calurosos, y los inviernos templados. Hacia el oeste el territorio Chaqueño va perdiendo humedad presentando esta zona una marcada estación seca en el invierno. Los niveles promedios pasan de 1.200 mm anuales al este hasta unos 200 mm anuales en el extremo oeste. La distribución anual de las lluvias también es muy despareja, alternándose los bañados entre épocas de sequía total y otras en las que crecen muchisimo.
 
- - -






Temas y categorías de información Categorías


Informando y aconsejando desde 2007 - 2017