Boleto de compraventa inmobiliario

Artículo leído 202860 veces
Tweetear en Tweeter!

Un boleto de compraventa es uno de los pasos que requiere la adquisición de un bien, en este caso estamos hablando de bienes inmobiliarios como su casa, su oficina o un local comercial.
A veces al no escriturar inmediatamente se vuelve imprescindible la firma de un boleto de compraventa en el cual se establecen las condiciones de venta, precios, plazos, penalidades por incumplimiento, fecha de escrituración, etc.

Aquí le acercamos un modelo de como se puede confeccionar un boleto con estas características, obviamente el que usted
utilice puede diferir de este en mayor o menor medida, eso va a depender de las distintas condiciones que se necesiten hacer constar en el mismo.

Modelo de boleto de compraventa


Recuerde siempre, que este simple documento no acredita la posesión del bien y que finalmente debe estar acompañado por titulos de la propiedad y por otro lado debe estar en condiciones jurídicas de ser vendido dicho inmueble.

Tips + datos sobre BOLETO DE COMPRAVENTA

Recuerde que usualmente hasta realizar una escritura son tres los instrumentos que se suscriben previamente Reserva de Compra, Boleto de Compraventa y Escritura Traslativa de dominio.
Si vende un bien como ser un inmueble, le aconsejamos entregar la poseción del mismo el día de la escrituración, dándole recien allí las llaves al comprador y no hacerlo antes cuando se firmó el boleto de compraventa, ya que si luego no prospera la transacción, la vuelta atrás traerá muchos inconvenientes.

Otros artículos relacionados

Últimos comentarios

Anónimo 14/07/2013 a las 18:38 Ver artículo

necesitaria saber si con un boleto de compraventa de inmueble, puedo dar en locación ese inmueble? gracias!

Anónimo 02/06/2013 a las 00:43 Ver artículo

Quisiera saber si se puede comprar un inmueble, boleto sobre boleto, ya que la sucesión no está terminada? Gracias

Aconsejamos.com.ar de Santa Fe 17/01/2013 a las 14:26 Ver artículo

Acá mismo en este artículo está el modelo de boleto inmobiliario para descargar, no debe diferir mucho de un caso a otro y las clausulas que se deseen agregar se pueden redactar al pie del documento.

Anónimo 15/01/2013 a las 19:54 Ver artículo

Necesito saber como se puede confeccionar boleto de compra venta de un inmueble en Gran Buenos Aires

Imágenes

Fotos de Argentina

+ Información



     
 
Comentar este
artículo

Nombre Nombre de la persona que comenta

Dirección de correo Dirección de correo de la persona que comenta

Enviarme respuesta
Sabía usted?
Según estimaciones del INDEC para junio de 2007 la población de La Pampa era de 329.576 habitantes, mientras que para 1991 había 259.996 habitantes de los cuales 192.871 eran población urbana y la población rural era de 67.125 habitantes, más tarde para el año 2001 el censo arrojó 298.460 habitantes de los que la población urbana ascendía a 242.483 habitantes y la población rural tenía 55.977
 
- - -






Temas y categorías de información Categorías


Informando y aconsejando desde 2007 - 2015