Fotos de Argentina

+ Información




     
 
Comentar este
artículo

Nombre Nombre de la persona que comenta

Dirección de correo Dirección de correo de la persona que comenta

Enviarme respuesta
  La población de la provincia de San Luis, según estimaciones del INDEC para junio de 2007 era de 428.025 habitantes, mientras que en el censo de 1991: 286.458 habitantes, con una población urbana de 232.400 habitantes y una población rural de 54.058 habitantes.
En el Censo del año 2001 tenía 366.900 habitantes donde la población urbana era de 320.006 habitantes mientras que la población rural era de 46.894 habitantes.
 
- - -


     
 
Claves de la semana
boleto compra inmuebles, inmuebles compraventa moto registro de moto donde votamos contrato para establecer una sociedad de hecho n* de registro contrato de compra venta autom registro de mi auto oleto de compraventa, boleto contrato de socieda de hecho contrato de compra venta registro del automotor, registro del automotor registro d compraventa autos boleto compra venta boleto de venta venta del automotor boleto compra y venta registro para la moto contrato compra venta compra venta automotor compra venta de un motor z auto registro de auto auto de venta compra y venta automotor registro n mi registro, mi registro sea inmobiliaria
 
- - -


Fotos de Argentina

Enlaces de interés
Sitio
Reportar como dañado
- Jurisweb  
- Info.jus  
Artículos y consejos sobre salud Artículos y consejos para viajar Artículos y consejos sobre cocina Fotos de Viajes por la Argentina
Cámaras on line en vivo por todo el país
Cámaras en vivo!
 






Legales
+ Portales de derecho nacional e internacional
+ Embajadas y consulados extranjeros en Argentina
+ Historia Argentina
+ Estudios jurídicos
+ Legislación en Argentina
+ Embajadas y consulados Argentinos
Todos los sitios de Legales Todos los enlaces de Legales
 
  Una Sabana es aquel bioma de vegetación herbácea, no muy abundante, y algunos árboles aislados de poca altura, con precipitaciones marcadas en dos períodos al año pero no muy alto promedio de lluvia, alcanzando los 600 mm anuales. Posee una temperatura media anual de 23 ° C.
Todas las cámaras on line en vivo de la República Argentina
Cámaras on line en vivo
de todo el país


Encuesta temática:
¿Suele realizar trámites por internet?

  A veces
  Si, muy seguido
  Si, todos los días
  No, nunca

Publicar una nota o artículo!Enviar un artículo completo escrito por mi!

     
 
Transferencia de vehículos, documentación
y consejos

[ Artículo leído 166464 veces ]
Tweetear en Tweeter! Google bookmarks
   
- - -

Documentación a presentar:

Solicitud Tipo “08″.
Verificación en Solicitud Tipo “12”. (Obligatoria para automotores inscriptos inicialmente a partir del 01/01/85)
Título del Automotor.
Cédula de identificación.
D.N.I., L.C., L.E. etc.: original y una fotocopia.
Impuesto de Emergencia-Fondo Nacional de Incentivo Docente. Ley 25053. año fiscal 1999: si correspondiere, constancia de pago, certificado de percepción.
Formulario 381 A.F.I.P.: declaración jurada de bienes registrales
En caso de existir prenda, constancia de haber comunicado la transferencia al acreedor prendario.
En caso de encontrarse inscripto contrato de leasing, constancia de que el tomador del leasing está en conocimiento de la venta, mediante presentación de la copia del telegrama o carta documento emitida por el correo.
Constancia de inscripción en la C.U.I.T., C.U.I.L. o C.D.I.
Formulario “13” - Declaración Jurada de patentes firmada por el presentante del trámite. Comprobantes de pago de impuesto provincial o municipal a la radicación de automotores.

Algunas observaciones y consejos a tener en cuenta:

Solo dos instrumentos pueden reemplazar al 08, Uno es la escritura publica, en donde también con firma certificada se celebra un contrato entre ambas partes, la otra es el oficio judicial, que se utiliza principalmente en los casos de Sucesión.

Todas las firmas en la solicitud tipo 08 deben estar certificadas, por escribano o por el encargado del registro según corresponda de acuerdo a la radicación del vehículo.

Si el automotor es un bien ganancial, se necesita el consentimiento solamente del
cónyugue del vendedor, no así del comprador.

A partir de la fecha de certificación de las firmas el 08 tiene un vigencia de 90 días hábiles para transferir, luego se deberá abonar una mora, teniendo luego una segunda mora al haber transcurrido un año de la fecha de certificación.

Precios de formularios en la República Argentina

CALCULAR MONTO DE LA TRANSFERENCIA
Incluye todos los aranceles para la inscripción inicial de automotores
Ingrese el valor de mercado  

Contanos si te sirvió este artículo
[ Votaron 2733 personas ]
No me sirve Sirve poco Me sirve Sirve mucho Excelente consejo!
[ La gente opina que sirve poco ]



Tips
+ datos sobre REGISTRO AUTOMOTOR


Una denuncia de venta se puede gestionar en forma individual en el Registro Seccional donde está radicado el vehículo dentro de los 30 días de realizada la venta presentando Número de dominio del vehículo (patente) Nombre, apellido, número y tipo de documento de identidad del vendedor titular registral, datos personales del comprador lugar y fecha en que se realizó la venta.  

Una verificación vehicular física y numérica consiste en constatar las numeraciones de chasis y motor con la documentación del mismo. Es obligatoria y la aplica el R. Nac. de la Prop. del Automotor para trámites tales como transferencias, reempadronamiento vehicular, cambios de dominio, inscripción inicial, regrabado de motor o chasis; a realizar ante los Registros Seccionales de cada ciudad o localidad.  

Toda verificación física vehicular debe hacerse si realizó la transferencia de un auto inscripto inicialmente desde el 1º de enero de 1985 y de una moto importada si fue inscripta a partir del 1º de enero de 1994, y lo mismo para una nacional de más de 125 cm³ de cilindrada.  

El formulario 08 es el cual se efectiviza el Contrato de Transferencia y la Inscripción de Dominio de un vehículo. Debe firmarlo el titular del vehículo al venderlo; y su cónyuge, si correspondiera; y el comprador y quedar inscripto en el Reg. Nac. de la Propiedad del Automotor para que realmente se concrete la transferencia de la titularidad del automotor. Dichas firmas certificadas del 08 caducan a los 90 días hábiles, dentro de ese plazo el comprador debe realizar la transferencia.  
Últimos comentarios
Aconsejamos.com.ar de Santa Fe

15/09/2014 a las 23:00


Ariel, no debería haber mayor inconveniente, debería asegurarse que este libre de multas y no deba patentes para no tener que ir fisicamente a la municipalidad correspondiente, y tenga o no deudas, alcanza con 08 firmado por el titular, titulo y cédula verde para realizar la radicación en Bs As.
ariel de Argentina

10/09/2014 a las 18:31


hola quisiera hacer una consulta, yo vivo en capital federal, quisiera saber si puedo comprar un auto de por ej. mendoza y radicarlo en capital federal? y si es muy complicado los pasos a seguir, desde ya muchas gracias.
Aconsejamos.com.ar de Santa Fe

05/10/2013 a las 21:00


Hugo, lo que podrías hacer es llamar al registro Nro 1 de SAN MIGUEL, de ITALIA 799, Tel 011-46646647
Hugo de Chaco

05/10/2013 a las 16:01


a que se debe la traba en latransferencia del WTD 506 si el titular compro y le hicieron la transferencia en buesnoa aires y ahora yo no puedo continuar y en S Peña Chaco no saben explicar.
Hugo de Chaco

05/10/2013 a las 15:58


tengo un peugeot 505 WTD506 estaba en San Miguel Bs As estoy en Chaco inicie la transferencia y se paralizo el tramite. quiero saber que debo hacer para poder continuar y finalizar el mismo
Anónimo

18/09/2013 a las 10:17


En caso de que el vehiculo tenga patente de Paraguay, yo puedo con esta documentacion radicarlo en Argentina?
Marta de Buenos Aires

11/06/2013 a las 00:32


quiero saber donde esta radicado, fiat 6oo patente w00886
Anónimo

05/06/2013 a las 13:19


Consulta: tengo una Camioneta gheredada de la sucesión de mis abuelos. Tengo el Oficio Judicial del Juzgado de San Juan ordenando a ese registro transferir a mi nombre. En su momento en el reg e s Juan me informaron que estaba todo pero que era más rápido si lo hacía como transferencia con cambio de radicación en Bariloche (lugar donde en ese momento residía) en Bche me tomaron el trámite, ME COBRARON y después resultó observado porque el poder por el cual había firmado mi padre como comprador e
Aconsejamos.com.ar de Santa Fe

29/04/2013 a las 21:29


Sandra, al momento de transferir saltan las patentes, pero vos lo estarías aceptando comprar con una prenda sobre el título hasta lo que sé, no obstante la deuda es del propietario anterior. Deberías consultarlo mejor en el registro automotor.
Sandra de Buenos Aires

18/04/2013 a las 22:25


voy a comprar un auto radicado en San Martin y que tiene infracciones en capital federal. LO transfiero a Mercedes (B). La pregunta es :saltan las infracciones al momento de transferir?

 
 
Temas y categorías de información Temas Servicios y herramientas especiales Servicios Busquedas Lo más buscado Mail de contact Contacto
Salud
Viajes
Cocina
Ciencia
Manualidades
Hogar
Ocio
Legales
Fotos
Conversor de Temperatura
Buscar

registro del automotor
cambiar el agua del radiador
200 cm3 en tazas
cm3 en tazas
toxicologia
paños frios
registro para moto
la gotita
 
Formulario de contacto

Dirección de correo:
Términos | Sugerencias

Informando y aconsejando desde 2007 - 2014
Diseño y DesarrolloDiseño y desarrollo de sitios web
 
Agergar a favoritos Inicio Contáctenos Artículos y consejos de ciencia Articulos y consejos sobre manualidades Artículos y consejos del hogar Artículos sobre juegos y ocio Artículos y consejos legales Inicio de Aconsejamos.com.ar